Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata a la Presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, se vio envuelto en un escándalo después de ser captado en un video en aparente estado de ebriedad, golpeando e insultando a trabajadores de un antro en Polanco, Ciudad de México.
El video, compartido en redes sociales por el comunicador Callo de Hacha, muestra a Sánchez Gálvez lanzando insultos y agresiones físicas hacia los empleados del establecimiento, mientras se le ve tambaleante y haciendo gestos obscenos.
En la grabación, que dura más de cinco minutos, se puede observar a Sánchez Gálvez forcejeando con varias personas, incluso insultando y desafiando a quienes intentan calmar la situación.
El joven, que era parte del equipo de campaña de su madre como Coordinador Nacional de la Campaña Juvenil, arremetió contra los trabajadores del antro, acusándolos de dejarse “vender por unos putos tacos”.
Además, en el video se escuchan insultos hacia el presidente López Obrador, así como una actitud desafiante ante la posibilidad de enfrentarse físicamente a otras personas presentes en el lugar.
Ante la difusión del video, Sánchez Gálvez publicó un video en el que se disculpó por sus acciones: “Está circulando en redes sociales un video en el que, lamentablemente, estoy en una muy mala condición. Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y, en su momento, me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben”.
Juan Pablo Sánchez Gálvez y Diana Vega Gálvez han sido parte de la campaña de su madre desde diciembre pasado, cuando fueron nombrados como Coordinador Nacional de Jóvenes y representante de Xochilovers a nivel nacional, respectivamente. Sin embargo, Juan Pablo anunció su renuncia a la campaña, tras el escandaloso video,
La candidata a la Presidencia por Fuerza y Corazón por México tenía programada una conferencia para este miércoles, pero fue cancelada poco antes de las 22:00 horas del martes sin que se dieran a conocer los motivos.