19 septiembre, 2024

 

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido acusado de nuevos cargos en Nueva York, aunque la fiscalía de Manhattan aún no ha revelado los detalles exactos. Esta nueva investigación surge mientras Weinstein, de 72 años, se recupera de una cirugía de corazón de emergencia realizada a inicios de semana.

 

Weinstein había sido condenado en 2020 por la violación de la actriz Jessica Mann y la agresión sexual a Mimi Haleyi, asistente de producción, sin embargo, en abril de este año, un tribunal de apelaciones anuló la condena, argumentando que no tuvo un juicio justo, lo que obligó a la preparación de un nuevo proceso judicial que comenzará el 12 de noviembre.

 

La fiscalía de Manhattan también anunció que está investigando nuevas denuncias de agresión sexual en su contra. Nicole Blumberg, fiscal del caso, comentó que algunas mujeres que no se sentían preparadas para testificar en 2020 ahora lo están.

 

El caso de Weinstein ganó notoriedad internacional en 2017, cuando surgieron más de 80 denuncias de acoso y agresión sexual en su contra, lo que impulsó el movimiento #MeToo y alentó a muchas víctimas a alzar la voz. A pesar de que la condena original en Nueva York fue anulada, Weinstein sigue en prisión, cumpliendo una sentencia de 16 años por otro caso de violación en California.