En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y con motivo de las vacaciones de verano 2025, integrantes de la Guardia Nacional, realizan recorridos de prevención del delito en la terminal de autobuses en Chilpancingo, Guerrero.
Con el objeto de mantener el orden público y garantizar la seguridad de los usuarios, el personal de esta fuerza de seguridad pública efectúa recorridos en la periferia y en el interior de las instalaciones, con particular atención en la zona de taquillas, salas de espera y áreas de abordaje.
Los guardias nacionales realizan rastreos preventivos en áreas de equipaje y en empresas de paquetería, para la inspección de maletas, equipaje de mano y portaequipaje de autobuses, a fin de prevenir el traslado de armas de fuego, sustancias ilícitas o mercancía ilegal.
Abordan los autobuses para proporcionar recomendaciones a los pasajeros y poner a su disposición el número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes y se canalizan denuncias por posibles delitos.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de llevar a cabo acciones de seguridad y vigilancia, para fortalecer los lazos con la población y contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México.
