21 noviembre, 2024

 

La gimnasta rumana Ana Barbosu finalmente recibió su medalla de bronce en Bucarest, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) revirtiera una controvertida decisión que originalmente otorgó el tercer lugar a la gimnasta estadounidense Jordan Chiles en la prueba de suelo de los Juegos de París.

 

El pasado 5 de agosto, Chiles había subido al podio junto a la brasileña Rebeca Andrade, ganadora del oro, y Simone Biles, que obtuvo la plata, pero tras una apelación por parte del equipo estadounidense, la puntuación de Chiles fue reevaluada, permitiéndole superar a Barbosu.

 

Inconforme con el resultado, Rumanía llevó el caso al TAS, que dictaminó que la apelación estadounidense fue presentada fuera de plazo, devolviendo así el bronce a Barbosu. Aunque la gimnasta rumana no pudo recibir su medalla en París, expresó su felicidad al recibirla finalmente en su país.

 

Por su parte, Jordan Chiles calificó la retirada de su medalla como “injusta“, mientras que USA Gymnastics ha prometido explorar todas las vías legales posibles para recuperar el bronce en disputa.