4 julio, 2024

En una conferencia de prensa conjunta, cinco colectivos feministas respaldando la candidatura de Claudia Sheinbaum, anunciaron la formación del “Frente Amplio de Mujeres“. Este frente, compuesto por movimientos como “Por Ella, Por Todas”, “Suma Mujeres”, “Que Siga la Democracia”, “Ya Estamos Listas con Claudia” y “Presidentas”, busca consolidar los derechos, libertades y autonomías de las mujeres en México.

 

Lorena Villavicencio, cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, enfatizó que la derecha representa un peligro para las mujeres al intentar despojarlas de sus derechos, incluido el derecho a decidir sobre su sexualidad reproductiva. Asimismo, destacaron que Claudia Sheinbaum encabeza un gobierno de izquierda progresista donde el feminismo y los derechos de las mujeres son prioritarios.

 

Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta de la Agrupación Política Nacional “Que Siga la Democracia”, instó a las mujeres a sumarse al frente y respaldar la agenda de género de Sheinbaum. Señaló que los partidos de oposición no están comprometidos con los derechos de las mujeres, mientras que Sheinbaum representa un verdadero compromiso con el feminismo.

 

Gracia Alzaga, coordinadora nacional de “Estamos Listas con Claudia”, subrayó que el voto de las mujeres será determinante en las próximas elecciones y denunció que los partidos de oposición no están comprometidos con la agenda feminista.

 

Por su parte, Pamela Janin López de Suma Mujeres destacó la importancia histórica de la Cuarta Transformación liderada por Sheinbaum y la lucha de las mujeres por la representación política en México.

 

Teresa Ramos, cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas”, enfatizó que la derecha es el brazo político del patriarcado y respaldó la candidatura de Sheinbaum como un paso hacia la igualdad sustantiva.

 

La diputada Mariana Benítez Tiburcio calificó como histórico el apoyo de tantas mujeres y colectivos a Sheinbaum y destacó la importancia del Sistema Nacional de Cuidados para lograr la igualdad sustantiva en el país.

 

Finalmente, las integrantes del frente exigieron al PRIAN detener sus calumnias y centrarse en las propuestas y logros de las candidatas.