1 enero, 2025
Bloqueo Fiscalía-3.jpg

Luego de más de 3 horas una mujer mantiene bloqueado la entrada de la Fiscalía.

Mercedalia Ángeles Mederos, es una joven mujer de 41 años, que el pasado 5 de diciembre del año en curso, se convirtió en víctima de feminicidio y ahora, familiares y amigos, con el apoyo del grupo “No estamos todas, nos falta…” , alzan la voz en su nombre para exigir a las autoridades justicia y que su caso no quede sólo en la estadística de muertes violentas.

Se dio a conocer que Mercedalia fue hallada sin vida en su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztacalco, quien se encontraba amordazada y sujetada a una silla con los tobillos encintados.

La familia levantó la denuncia ante la unidad número 3 de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); hecho que ha quedado asentado en la carpeta número: CI-FEIDF/D/UI-3 S/D/00393/12-2024.

Y en una suma de esfuerzos, la familia, amistades y grupos de apoyo, han hecho público el feminicidio violento de Mercedalia Ángeles Mederos con la finalidad de que el caso sume el apoyo de la opinión pública y las autoridades no bajen la guardia en las investigaciones.

Es así que lanzan un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina, para que hagan uso de todos los instrumentos que tienen, a fin de avanzar con prontitud en las investigaciones que lleven al esclarecimiento del caso como a la detención del o los feminicidas, pues consideran que el tiempo como la atención que se dé a la averiguación es determinante para su localización.