El actor Alfredo Alegría, famoso por su papel de “Lenguardo” en la icónica serie de los años 80 “¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!”, falleció la madrugada de este 11 de junio a los 79 años.
Su personaje, un joven con problemas de dicción, se convirtió en uno de los más queridos del programa, al punto de tener su propio spin-off en 1985 titulado “Las Aventuras de Lenguardo” en Televisa.
Alfredo Alegría no solo brilló en “¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!“, sino que también tuvo una prolífica carrera en televisión, cine y teatro. Entre sus trabajos más destacados están “Agujetas de color de rosa” (1994), “La super risa en vacaciones 8” (1996), “Revancha de mujer” (1995) y “La Rosa de Guadalupe” (2008-2015). También participó en “Atrévete a soñar” (2009), donde interpretó a un profesor de canto.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el periodista Jorge Zamitiz a través de redes sociales. Amigos, familiares y fanáticos lamentaron su partida y compartieron emotivos mensajes en honor a su legado. Zamitiz expresó en su perfil de X: “Lamento informar de la muerte del actor Alfredo Alegría ‘Lenguardo’. Descanse en paz”.
Alegría, además de su carrera actoral, fue un apasionado de la música, grabando la canción “Rey de la R” para el álbum del programa “¡¡Cachún, Cachún, Ra, Ra!!”. También prestó su voz como presentador para el álbum “La Banda Timbiriche: En Concierto” en 1983. Su influencia como maestro de actuación y su participación en producciones humorísticas dejaron una marca indeleble en la industria del entretenimiento mexicano.
A pesar de su retiro de la televisión en 2015, después de un capítulo en “La Rosa de Guadalupe“, Alegría continuó siendo una figura admirada. Las causas de su muerte no se han revelado, manteniendo su familia y amigos cercanos un respetuoso silencio sobre el tema.
Alfredo Alegría será recordado como un actor talentoso y multifacético que dejó una huella imborrable en la televisión y el teatro mexicano. Descanse en paz, Alfredo Alegría.