Si eres usuario del Metro, Metrobús o Cablebús en la Ciudad de México, ahora puedes ampliar tus opciones de movilidad con Ecobici, el servicio de bicicletas compartidas. Aquí te explicamos cómo vincular tu Tarjeta de Movilidad Integrada para acceder a este práctico medio de transporte.
- Adquiere la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI): Si aún no la tienes, consíguela. En caso contrario, si ya posees una, ¡perfecto!
- Registro en la página de Ecobici: Visita el sitio web de Ecobici (www.ecobici.cdmx.gob.mx) , completa el registro con una identificación válida, información de tu tarjeta bancaria y los datos solicitados en el formulario.
- Ingresa el código de PIN o la TMI: Una vez registrado, proporciona el código de PIN de tu tarjeta o el número de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
- Tarifas y pago del servicio: Recuerda que el uso de Ecobici implica un costo. Las tarifas varían: $118 (un día), $234 (3 días), $391 (7 días) o $521 (plan anual).
¡Listo! Ahora, dirígete a una cicloestación, donde podrás tomar una bicicleta. Usa tu Tarjeta de Movilidad Integrada o el código proporcionado por la aplicación del sistema.
Pasos para Utilizar una Ecobici:
- Pasa tu tarjeta por el lector o introduce el código de acceso o PIN.
- Toma la bicicleta asignada por la pantalla.
- Revisa la bicicleta en dos minutos; si hay algún problema, devuélvela y toma otra.
- Devolución de la bicicleta: Ancla la bicicleta en una estación con luz verde. Verifica que no puedas sacarla y que el indicador se vuelva rojo.
Ahora, disfruta de una movilidad integrada y sostenible en la Ciudad de México.