28 junio, 2024

Concluyó la Jornada 2 de la Eurocopa 2024 y las 24 selecciones participantes tienen claras sus aspiraciones de cara a la última fecha. En esta jornada decisiva, cada equipo se jugará el ‘todo por el todo’ con el objetivo de llegar a los Octavos de Final. Mientras que España y Portugal ya aseguraron su liderato de grupo, Polonia es el único equipo matemáticamente eliminado.

 

GRUPO A

Alemania: Ya se encuentra en Octavos de Final. Si no pierde ante Suiza, será el primero del sector. Suiza: Con un empate ante Alemania o si Escocia no triunfa ante Hungría, asegurará su lugar en Octavos. Si vence a Alemania, será líder del grupo. Escocia: Necesita vencer a Hungría y que Suiza pierda para aspirar al segundo lugar. De lo contrario, podría clasificar como uno de los mejores terceros. Hungría: Debe ganar a Escocia y esperar resultados para clasificar como uno de los mejores terceros. Cualquier otro resultado los eliminará.

 

 

GRUPO B

España: Ya es líder del grupo y jugará los Octavos de Final el 30 de junio en Köln. Italia: Un empate ante Croacia les asegurará su boleto a Octavos. Si pierde y Albania gana, Italia quedaría eliminada. Albania: Necesita sumar ante España para mejorar su posición. Solo podría superar a Italia si estos pierden contra Croacia y Albania gana. Croacia: Debe vencer a Italia para mantener la esperanza de llegar a Octavos. El empate o la derrota los eliminará.

 

GRUPO C

Inglaterra: Una victoria ante Eslovenia les asegurará el liderato. Un empate les garantiza pasar a Octavos como primero o segundo. Una derrota los podría bajar al tercer lugar. Dinamarca: Ganar a Serbia les asegura su lugar en Octavos. Un empate los obliga a esperar que Eslovenia no gane. Una derrota y un triunfo de Eslovenia los eliminaría. Eslovenia: Ganar ante Inglaterra asegura su boleto. El empate los dejaría pendientes de los mejores terceros. La derrota prácticamente los elimina. Serbia: Necesita ganar a Dinamarca y que Eslovenia no gane para aspirar al segundo lugar. Un empate los deja como terceros y la derrota los elimina.

 

GRUPO D

Países Bajos: Aspira a liderar el grupo. Ganar o empatar ante Austria les asegura el pase. Una derrota no los elimina matemáticamente. Francia: Requiere un empate ante Polonia para asegurar su pase. Una derrota los podría enviar al tercer lugar. Austria: Ganar les asegura el pase. El empate o la derrota los obliga a depender de otros resultados. Polonia: Es la primera selección eliminada.

 

GRUPO E

Bélgica: El empate le otorga el pase. La derrota complica su situación. Rumania: Aspira al primer lugar si Bélgica no gana. Eslovaquia: Será líder si gana y Bélgica no. Ucrania: Sería eliminado si ambos partidos terminan empatados.

 

 

GRUPO F

Portugal: Ya tiene asegurado el liderato. Turquía: El empate les asegura el pase como segundos. La derrota les obliga a esperar. República Checa: Ganar les asegura el pase. El empate los podría eliminar. Georgia: Necesitan ganar a Portugal y esperar para ser uno de los mejores terceros.

La última jornada promete emociones y sorpresas mientras cada equipo lucha por su lugar en los Octavos de Final de la Eurocopa 2024.