Un joven que transitaba por el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Marta, se acercó a los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el fin de entablar una conversación.
Durante el diálogo, el hombre de 27 años de edad expresó a los policías bancarios que sentía mucha tristeza y que pasaba por muchos problemas en casa, por lo que deseaba antentar contra su integridad física y tenía la intención de arrojarse desde un puente cercano al paradero.
En respuesta, los uniformados generaron un vínculo de confianza con el muchacho, lo que le permitió desahogarse y tranquilizarse, le ofrecieron un refresco y alimento, y lo escucharon por varios minutos. Posteriormente lo exhortaron a acudir con un especialista para que pueda sobrellevar su situación.
Asimismo, los oficiales de la PBI se comunicaron con la familia del joven, y minutos después llegaron sus padres, quienes refirieron que el muchacho se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico en una clínica especializada, agradecieron el apoyo brindado para salvaguardar la integridad de su hijo, y se retiraron del paradero.

