21 noviembre, 2024

En los principales consultorios de farmacias del país, la vacuna contra el COVID-19 está agotada debido al reciente aumento de contagios entre la población. Una encargada de la farmacia Walmart en la alcaldía Benito Juárez, hablo sobre la escases “no hay vacuna, está agotada. No sabemos cuándo llegará, aunque ya nos dijeron que sí va a haber”.

 

A pesar de la falta de detalles sobre la fecha de disponibilidad, en la página de internet de Farmacia San Pablo se anuncia la venta del producto, pidiendo a los clientes que soliciten disponibilidad. Al contactar con la empresa, informaron que no hay vacunas en este momento, pero esperan tener más información el martes de la próxima semana. Se recomienda a los clientes volver a llamar en esas fechas para conocer la disponibilidad de la vacuna Pfizer.

 

La telefonista de Farmacia San Pablo mencionó que todas sus sucursales están agotadas, pero tentativamente se espera resurtir el sábado o el martes a más tardar. La vacuna será únicamente de Pfizer y estará disponible para personas de 12 años en adelante.

 

 

En cuanto a los precios, la lista de Farmacia San Pablo indica que la vacuna de Pfizer cuesta 848 pesos, mientras que la de Moderna se vende en 748 pesos. En Farmacias del Ahorro, el precio es de 799 pesos y en Walmart es similar, aunque también está agotada.

 

En diciembre del año pasado, la Cofepris aprobó la venta al público de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna. Pfizer fue la primera en distribuirse en cadenas de farmacias con consultorio y permiso para aplicar vacunas, lo que generó largas filas y una alta demanda durante los primeros días de aplicación.

 

A pesar de los efectos secundarios discutidos de algunas vacunas, los especialistas aseguran que los casos adversos son pocos y los beneficios de la vacunación son significativamente mayores.