28 mayo, 2025 11:55 PM
El fútbol es Juego Primario

El fútbol es Juego Primario

 

Fue una final de etiqueta roja, en la que los Diablos de Toluca tuvieron siempre el juego al filo de la navaja y ganaron en el momento preciso.

Juego Primario

Por Toto

Diablos
Real
Mundial

Primer tiempo

Lograron Diablos de Toluca lo impensable, se impusieron a un sistema que tenía como órden el tetra y luego pentacampeonato del América. El dueño de la televisora así lo pidió, ahora solo le queda al América obtener su pase al Mundial de Clubes y a ver qué pasa.
Toluca fue el mejor equipo durante las 17 jornadas del torneo regular y en la liguilla sorteó de buena manera a sus rivales. En la final la polémica arbitral no apareció y es, merecidamente campeón.
Antonio Turco Mohamed rompió la racha de casi 15 años sin título en el Club Deportivo Toluca, los Diablos ganaron con un marcador 2 – 0. Con goles de Luan García y Alexis Vega.
La FIFA de infantino es un carnaval, y un espectáculo medieval con sus bufones y arlequines. Todo girará en que Lionel Messi avance lo más posible en medio de equipos, en el papel superiores, los de Conmebol, los asiáticos, africanos y los europeos
La fiesta es escarlata, de etiqueta roja. Felicidades al Toluca y a don Nemesio Diez.

Segundo tiempo

Vivimos el inicio de una nueva etapa en la historia más triunfadora del balompié en el mundo. El Real Madrid se transformará luego de un mal año deportivo en el que Kylian Mbappé se levanta con el Pichichi, la Bota de Oro del máximo goleador de La Liga de España, jugó 34 de los 38 juegos, anotó 31 goles en lo que se perfila como la nueva era blanca.
Los únicos 3 jugadores que han ganado la Bota de Oro con el Real Madrid, son: Hugo Sánchez 89/90, Cristiano Ronaldo 10/11, 13/14, 14/15 y Kylian Mbappé 24/25.
Una jornada nostálgica por las salidas de Carlo Ancelotti, uno de los mejores directores técnicos en la historia del fútbol.
También se vivió la despedida de Luka Modrić, legendario jugador de la media cancha que vivirá sus últimos juegos con la mítica playera 10 en el Mundial de Clubes
Dicen algunos cronistas que es el fin de la época dorada del Real Madrid, porque son jóvenes, toda vez que la historia registra otras épocas doradas del equipo blanco.
La del Real Madrid es una historia de diamantes desde el inicio: Alfredo Di Stéfano (1953-1964). Raúl González (1994-2010), Paco Gento (1953-1971), Ferenc Puská Cristiano Ronaldo (2009-2018), Hugo Sánchez, Juanito.
Cada generación ha tenido su época dorada.
Lo único que se le puede reclamar a este equipo es un campeonato cada año, en todo momento.
Ganar todo siempre, no existe en la historia del balón ningún equipo más ganador ni mejor administrado, tanto en lo deportivo como en lo económico; Florentino Pérez ha sido un magnífico heredero de Santiago Bernabéu.
¡Hala Madrid y nada más!

Tiempo extra

Está en el horizonte el Mundial de Clubes diseñado para que luzca Lionel Messi, en un ámbito en el que estarán los mejores equipos del mundo. Un torneo que empieza a ser cuestionado porque no estarán los recién campeones de la Premier League, el Liverpool y el de La Liga de España, el Barcelona.
Un torneo en el que no habrá árbitros españoles y, mal harían, luego de que se sabe que estuvieron en la nómina del Barcelona por años.
Será el debut de Xabi Alonso como director técnico del Real Madrid, con toda la presión del mundo, porque lo que se le pide es el campeonato; no puede ser de otra forma.

Sígueme en X: @TotoPrimario