4 julio, 2024

En un evento realizado en Mérida, mujeres de toda la península de Yucatán manifestaron su apoyo a la transformación liderada por Claudia Sheinbaum, durante un encuentro con Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán. El evento contó con la presencia de Naomi Peniche, coordinadora estatal de “Por Ella, Por Todas”, y de otros destacados políticos y activistas.

 

Huacho Díaz Mena destacó la importancia de las mujeres en su plataforma de gobierno, asegurando que su misión es erradicar las violencias contra ellas y garantizar el ejercicio de sus derechos en paz y con libertad. “En las elecciones del 2 de junio, Yucatán dejará de ser el bastión del PAN, cuyo candidato enfrenta denuncias por enriquecimiento ilícito“, afirmó Díaz Mena, añadiendo que dicho candidato debería renunciar para enfrentar estas graves acusaciones.

 

Naomi Peniche, por su parte, enfatizó que “Yucatán debe ser un santuario para las mujeres y un semillero de empresarias y emprendedoras“.

Tere Ramos, exdiputada local, conminó a las mujeres a participar masivamente en las elecciones del 2 de junio para asegurar la continuidad de la transformación con Claudia Sheinbaum. “Con Claudia, nos toca participar abrumadoramente a las mujeres en favor de la única candidata que conoce el país, tiene experiencia de gobierno, ha dado resultados y está comprometida con nosotras“, afirmó Ramos.

 

Lorena Villavicencio, exdiputada federal, señaló que el país necesita a una mujer para gobernar y hacer justicia, especialmente para las más vulnerables. “Serán los derechos al cuidado, a la autonomía económica y a una vida libre de violencia los ejes rectores del gobierno de Claudia“, aseguró Villavicencio.

 

La diputada federal Federica Quijano también tomó la palabra para subrayar el poder transformador de las mujeres y llamó a apoyar a Claudia Sheinbaum, Huacho Díaz Mena, Naomi Peniche y todo el movimiento de Morena.

 

El evento también contó con la presencia de Javier Corral y Raúl Ojeda, quienes respaldaron las propuestas y la visión de un gobierno inclusivo y equitativo para Yucatán y el resto del país.

 

Con este respaldo, el movimiento por la transformación en Yucatán se fortalece, reflejando el creciente apoyo hacia Claudia Sheinbaum y Huacho Díaz Mena de cara a las próximas elecciones.