10 enero, 2025
WhatsApp Image 2025-01-10 at 2.59.02 PM

En un recorrido de supervisión en el tramo Sevilla-Chapultepec de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el Secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, garantizó que se cuenta con los recursos necesarios para concluir la modernización de la emblemática Línea 1, compromiso forma parte de las acciones prioritarias del gobierno capitalino encabezado por Clara Brugada Molina.

Durante la supervisón, De Botton Falcón estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, y el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera. Los tres funcionarios constataron que las obras avanzan conforme a los tiempos establecidos, garantizando la próxima reapertura de este tramo necesario para la movilidad de millones de usuarios.

Este año, el Metro cuenta con el presupuesto más grande en su historia, de 23 mil millones de pesos, lo que reafirma nuestro compromiso con la modernización del sistema y la mejora en el servicio para los usuarios”, destacó De Botton Falcón; además, señaló que la colaboración con la empresa contratista permitirá cumplir con los objetivos.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, resaltó que el avance de las obras de la Línea 1 van en tiempo y forma, así que están de acuerdo a los tiempos establecidos para la reapertura.

Guillermo Calderón Aguilera, titular de este medio de transporte mejor conocido como Metro, detalló los avances técnicos realizados en el tramo Sevilla-Chapultepec y explicó que se ha concluido la instalación del sistema de vías y de equipos para la señalización; así como, el drenaje, cárcamos y la red contra incendios.

Durante la supervisión, los funcionarios recibieron una explicación detallada sobre el funcionamiento de los nuevos cárcamos, diseñados para desalojar agua de manera automatizada y controlados de forma remota. Este sistema innovador representa un avance significativo para la gestión de las instalaciones y la prevención de inundaciones.

Cabe señalar que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ha enfatizado la importancia de este proyecto como parte de una visión integral para modernizar el transporte público en la capital. “El compromiso es claro: un transporte digno y eficiente para todos los capitalinos,” declaró recientemente.

Con este avance, el gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con un transporte público masivo de calidad, al tiempo que se enfoca en garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios.