El Metro refuerza seguridad en Hidalgo por la celebración de San Judas Tadeo
Como cada 28 de octubre, el templo de San Hipólito se llena de devotos que llegan en Metro para visitar a San Judas Tadeo. Por eso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) activó un operativo especial de seguridad y atención al usuario en la estación Hidalgo, donde confluyen las Líneas 2 y 3.
De acuerdo con el director general del Metro, Adrián Rubalcava Suárez, se desplegaron 50 elementos de seguridad entre policías adscritos al STC y vigilantes del organismo, quienes estarán rondando trenes, andenes y pasillos para mantener el orden.
Además, el personal de Atención al Usuario, que se distinguen por sus chalecos color menta, estarán disponibles para ayudar a la banda con información sobre transbordos, recargas, uso de la tarjeta de Movilidad Integrada y cualquier duda sobre el servicio.
Por el momento, el acceso norponiente de la estación Hidalgo (Línea 2) se encuentra cerrado, pero el resto de los accesos funcionan con normalidad.
Si planeas visitar el templo, también puedes llegar por otras estaciones cercanas: Bellas Artes (Líneas 2 y 8) o Juárez (Línea 3). Así te evitas los empujones y el caos clásico de este día.
El Metro pide a los usuarios no rebasar la línea amarilla, no aventar cosas a las vías y, por favor, no subirte al tren con bebidas alcohólicas o bajo los efectos de “algo más fuerte”.
Por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, el STC mantiene operativos especiales en las estaciones más concurridas durante eventos masivos. Así que si ves más policías o brigadistas de lo normal, no te saques de onda: es parte del plan para que la celebración de San Judas transcurra sin broncas.
Porque como dice el Metro: “Cuidarlas y cuidarlos, es parte del viaje.”