23 mayo, 2025 7:00 PM
Detenida por robo y ataque a empeadas de supermecado

Detenida por robo y ataque a empeadas de supermecado

Ecatepec, Estado de México, 23 de mayo de 2025.-  Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Karla Esperanza “N” de 46 años, investigada por los delitos de lesiones y robo simple en grado de tentativa, por hechos registrados el pasado 27 de abril, en el interior de un supermercado ubicado en el municipio de Ecatepec donde tras el robo atacó a empleadas apoyada por otros sujetos.

 

En este lugar en complicidad con otros individuos, habría agredido físicamente a dos empleados, hechos que fueron videograbados y las imágenes fueron dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

 

Momentos antes de la agresión, la ahora detenida presumiblemente intentó sustraer mercancía de esa tienda, no obstante, fue descubierta por los dos empleados, quienes impidieron que saliera del lugar con la mercancía.

 

Karla Esperanza “N” al no lograr consumar el robo se retiró de la tienda y comentó lo sucedido con familiares y amigos, por lo que minutos más tarde regresó al supermercado junto con dos personas.

 

Al interior del establecimiento Karla Esperanza “N” y sus cómplices habrían golpeado a los dos empleados y luego huyeron.

 

La Fiscalía Edomex tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria por los delitos de lesiones y robo simple en grado de tentativa, por lo que personal de esta Institución llevó a cabo indagatorias de gabinete y campo para identificar a los probables implicados.

 

Con la información recabada fue desplegada una acción operativa en la región de Ecatepec, que derivó en su captura. Esta mujer llevaba consigo envoltorios con narcóticos y habría ofrecido dinero a los elementos de la Policía de Investigación para evitar ser capturada, por lo que se le relacionó además con los ilícitos de contra la salud y cohecho.

 

La probable implicada fue presentada ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.