2 julio, 2024

La defensa de los implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México están considerando la posibilidad de impugnar la resolución emitida por el Juzgado Décimo Quinto de Amparo Penal. Esta decisión surge tras la negativa de amparo al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, debido a que la resolución fue dictada por un secretario en lugar de un juez.

 

Según Gabriel Regino, penalista consultado al respecto, el juzgado se encuentra actualmente sin titular, lo que podría haber afectado la profundidad del análisis de la defensa. “Estamos evaluando la opción de impugnar la resolución, pero es una decisión en proceso por parte de nuestro equipo“, señaló.

 

Para la apelación, tienen un plazo de 10 días hábiles que vence a mediados de abril.

 

La resolución también pone de nuevo en el foco, la responsabilidad del consorcio de empresas acusadas de construir deficientemente la Línea Dorada. Regino adelantó que considerarán acciones para fomentar investigaciones adicionales a raíz de esta acusación.

 

El colapso de la Línea 12 del Metro sigue siendo un tema a debate y la posibilidad de nulidad solo dilata y complica más el entramado legal que pone sobre la mesa  cuándo se hará justicia en el caso.