Con impresionante operativo policial que incluyó personas de fuerzas federales fue ejecutada una orden de cateo a un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se logró el aseguramiento de 550 toneladas de autopartes y dos armas de fuego.
La operación policial ocurrió luego de diversas denuncias ciudadanas donde se reportaba el almacenamiento de partes de lujosos vehículos, presuntamente de origen ilícito.
Con estos llamados la autoridad inició trabajos de investigación para recabar pruebas que fueron presentadas al Ministerio Público y un juez de control, quien obsequió el documento para intervenir la propiedad en la colonia 25 de julio.
Así, con estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los Derechos Humanos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañados de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN)
El resultado de esta acción fue el aseguramiento de dos armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles, dos calaveras, dos placas de circulación, una tapa de cajuela, 26 motores de diversos vehículos, todos ellos con reporte de robo activo, además de aproximadamente 550 toneladas de autopartes.
Luego el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras se continúa con las diligencias, en tanto lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.