2 julio, 2024

A  partir de este mes, la vitrina cultural de la estación Zócalo-Tenochtitlan ofrece a los usuarios un compendio de atractivas obras pictóricas, donde se conjugan formas, color, luz y sombra, creadas por la magistral paleta de la autora y que ahora engalanan este espacio del Metro.

 

Se trata de la exposición Memoria Cromática, de la artista visual Margarita Chacón Bache, quien decidió compartir su trabajo en dicha estación de la Línea 2, transitada diariamente por más de 57 mil personas.

 

El compendio plástico está integrado por 11 obras visibles; lienzos sobre bastidores en diferentes tamaños, bajo las técnicas mixta sobre tela y óleo sobre tela, en las que resalta una magistral combinación de tonalidades azul, verde, negro, naranja, rojo, amarillo.

 

 

Al centro de la exposición sobresale Quetzalcóatl, un tríptico mixto sobre tela, en el que su autora ofrece de forma majestuosa a esta deidad de la cultura Azteca.

 

En esta galería plástica temporal, los usuarios que transitan en el pasillo de salida hacia la catedral metropolitana, podrán apreciar además otros títulos, como Mirando al cielo, Quinto Sol, Sonora, Maja, Manglar, Impasse, Malaquita, Jaspe Rojo, Lapislazuli, Gallo y Melancolía.

 

Margarita Chacón Bache, es una artista visual mexicana, que en su obra explora la descomposición de la forma a través de la luz, con colores vibrantes y trazos libres.

 

 

Ha participado en un centenar de exposiciones colectivas en museos y galerías de México, Estados Unidos, Francia, España, Finlandia, Rumania, Inglaterra, Qatar, India, Nepal, Japón y Cuba, entre otros. En Argentina recibió mención de honor en la I y IV Bienal de Arte Contemporáneo.

 

El Metro es también un espacio abierto a la cultura y recibe diferentes expresiones artísticas para ser apreciadas por las personas usuarias.