7 abril, 2025 11:33 PM
FES Aragón

Foto: Carlos H. De Marcelo Balderas

La muerte de Berenice y Miguel ponen al descubierto la triste realidad de miles de estudiantes de periodismo, que buscan oportunidad de lograr la experiencia que les exige una empresa de periodismo, además de los obstáculos a los que se enfrentan miles de comunicadores en el país.

Así lo dejaron ver los mensajes de estudiantes de periodismo de la FES ARagón, que hicieron un sentido homenaje a su compañeros caídos en cumplimiento del deber.

Frente a un improvisado altar con la foto de ambos, los alumnos de la FES Aragón colocaron flores, veladoras y sentidos mensajes como una manera de honrar su memoria.

El enorme letrero  de “Bere y Miguel x siempre en nuestro corazón” dio cuenta del cariñó que les tienen y la solidaridad mostrada por los alumnos, algunos de los cuales mandaron un mensaje de amor: “los buenos momentos juntos y tan cercanos es que solo tengo buenos recuerdos” dijo una de las amigas más cercanas a Bere.

En tanto que otro estudiante aprovechó el espacio para mencionar que como muchos no tiene trabajo, porque al llegar a los grandes medios la experiencia no es suficiente; y aunque dicen saber hacer notas, el mundo real no les da la oportunidad de tener la experiencia.

Esto es por lo que pasan muchos de los estudiantes de periodismo, prueba es lo que pasaron Bere y Miguel al hacer lo que les apasionaba.

En este espacio dejaron mensajes, incluso uno que pide la devolución de la cámara de Bere, que no fue encontrada ni devuleta, ella trabajaba con una Canon T3i.

Además, pusieron números de cuenta de los familiares de ambos muchachos, porque hasta ahora no se sabe que gobierno u organizadores hayan apoyado económicamente a la familia, fuera las palabras de solidaridad enviadas desde la más alta magistratura que solo pidió investigar, pero nunca de ayudar a los deudos.

Información De Reporteros