41 lomitos están a la espera de formar parte de un hogar; ellos ofrecen eterna gratitud y fidelidad.
Su estancia en el CTC requiere de donaciones para apoyar su subsistencia.
Zarita, Pantaleón, Acato, Dorado y Nezy son los nuevos huéspedes que han llegado en el presente año al Centro de Transferencia Canina (CTC) y ahora forman parte de la lista de espera, junto con otros 36 perritos, para ser adoptados. Todos están listos para ofrecer amor y fidelidad absoluta a su nueva dueña, dueño o familia entera.
Los canes del CTC imaginan vivir en el calor de un hogar, en donde serán un miembro más para despedir o recibir diariamente a cada integrante de casa, ya sea moviendo la cola, girando, echados de panza o con singulares ladridos de alegría.
Todas estas amorosas actitudes perrunas las ofrecen a los visitantes que llegan al CTC, ilusionados en que pueden ser “el suertudo” que logre ser adoptado y sea el regalo perfecto para la novia, el novio, la amiga, el amigo, o bien, para algún familiar solitario.
Febrero, es un buen momento para dar amor y amistad a cualquier de estos 41 lomitos a través de la adopción responsable. Adoptantes y adoptados tendrán la fortuna de compartirse, de acompañarse y de cuidarse mutuamente porque la fidelidad de un can es para siempre cuando recibe cariño, atención y alimentación, que es todo lo que pide.
Los canes que llegan al CTC fueron rescatados de zonas de alto riesgo en el Metro. La población que registra actualmente limita la alimentación, atención médica y confort que reciben.
Por ello, el Centro de Transferencia Canina invita a la población en general para conocer, interactuar y adoptar a alguno de estos 41 ejemplares, todos en buenas condiciones de salud, esterilizados y amigables.
O bien, apoyar esta condición de emergencia mediante la donación principalmente de alimento, así como de enseres y material de curación, para continuar atendiéndolos de manera efectiva.
El CTC fue diseñado para albergar temporalmente a un máximo de 30 canes; tiene construidas 16 jaulas, con techos y mallas firmes, que protegen adecuadamente a sus moradores de las condiciones climáticas, así como bebederos y recipientes de comida para cada lomito. Estas casitas “perrunas” son aseadas diariamente por personal de limpieza.
En el 2023, este centro recibió 75 canes, de los cuales, 50 fueron adoptados y otros 10, reconocidos y recuperados por sus dueños. Por ello, se recomienda a las familias de las mascotas, cuidarlos y protegerlos para evitar su extravío.
El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas, s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (enfrente de la estación Bachilleres 1, del Metrobús, Línea 6). Tiene un horario de atención diaria, de 10:00 a 17:00 horas.