Durante una transmisión en sus redes sociales, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo destacó que toda su vida ha luchado por la educación pública y enfatizó que es algo que seguirá impulsando en cualquier lugar en donde esté.
En la conmemoración del Día Internacional de la Educación, la Dra. Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió con sus seguidores los logros significativos que marcaron su gestión y resaltó su compromiso de continuar impulsando la educación pública.
Entre las acciones mencionadas, resaltó el programa “Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca Para Empezar“, beneficiando a 1.2 millones de estudiantes de educación básica en escuelas públicas. Este programa, que otorga hasta 650 pesos mensuales, ha contribuido a cerrar brechas de desigualdad al ofrecer apoyo económico no solo a estudiantes talentosos sino a toda la comunidad estudiantil.
Sheinbaum enfatizó la construcción de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, proporcionando educación universitaria gratuita a 52 mil jóvenes sin necesidad de exámenes de ingreso. Esto elimina la etiqueta de “rechazados” y brinda oportunidades educativas a quienes antes se les limitaba.
Además, subrayó la creación de 294 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), centros comunitarios que ofrecen educación, actividades culturales, artísticas y deportivas de forma gratuita, contribuyendo al desarrollo de las comunidades.
“La educación transforma personas, transforma ciudades, transforma países, y la educación pública más“, concluyó Sheinbaum, resaltando la importancia de la educación en el crecimiento y desarrollo integral de la sociedad.