4 julio, 2024

Javier Aguirre, el técnico mexicano conocido como el “Vasco”, vivió un emotivo momento en su última conferencia de prensa como entrenador del Mallorca. Tras haber salvado al equipo del descenso, Aguirre fue sorprendido por sus jugadores, quienes acudieron a despedirlo con aplausos, un gesto que conmovió profundamente al entrenador.

 

Aguirre, que no continuará en el club, expresó su sorpresa y emoción al entrar a la sala de prensa y ver a sus jugadores presentes para aplaudirle. “Es la primera vez en mi carrera que un grupo viene a aplaudirme”, mencionó visiblemente conmovido.

 

El “Vasco” había anticipado su salida debido a los rumores que circulaban sobre posibles reemplazos. En tono humorístico, comentó: “Lo intuí cuando empezaron a sacar nombres, cuando empezaron los nombres dije esto huele mal porque el año pasado no sacaron nombres”.

 

Este domingo, Aguirre dirigirá su último partido al frente del Mallorca contra el Getafe, en la Jornada 17 de La Liga. Durante la conferencia, el entrenador reflexionó sobre su tiempo en el club: “Es un ciclo que cierra. Fue bonito mientras duró. En el marco de respeto y profesionalismo logramos grandes cosas”.

 

Aguirre destacó la importancia de terminar la temporada con profesionalismo y compromiso: “En Getafe hay que terminar bien la temporada, acabar bien el ciclo. No tenemos que hacer un partido en el que todo nos dé igual. Hay que ser profesional hasta el último instante”.

 

Respecto a su futuro, Aguirre se mostró indeciso:No sé si (en Getafe) será mi último partido. La energía se va diluyendo. Me han llamado equipos fuera de España y estoy en la duda. Empecé en 1996 y nunca me imaginé que 28 años después iba a estar aquí”.

 

Finalmente, Aguirre recordó los momentos más significativos de su tiempo en el Mallorca, destacando como el peor el 2-6 ante el Granada, y como el mejor, la noche en que el equipo eliminó a la Real Sociedad en la tanda de penaltis para avanzar en la Copa del Rey.

 

Este domingo, Javier Aguirre se despedirá oficialmente del Mallorca, dejando un legado de profesionalismo y compromiso que será recordado por los aficionados y jugadores del club.