
K-pop
El pasado 13 de febrero una joven estudiante fue agredida por una compañera en la secundaria donde estudia donde fue arrojada desde un segundo piso únicamente por que le gusta el k-pop.
Este hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria 236, en la Alcaldía Iztapalapa y por el daño sufrido la víctima tuvo que ser llevada a una clínica para su atención debido a que tuvo fractura de pelvis.
Se dice que la menor ya había manifestado en otras ocasiones la violencia de que era objeto por parte de una compañera de clase, pero al parecer ninguna autoridad hizo algo por detener el acoso hasta que ocurrió esta tragedia.
Cabe señalar que el acoso era porque a la adolescente le gusta el k-pop, un estilo de música coreana, lo que molestaba a la hoy agresora.
Ante la situación la embajada de Corea emitió un comunicado donde rechaza las agresiones y el acoso que sufrió la menor, al indicar que los valores que promueve esta música no son la violencia.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un boletín este 17 de febrero:
FGJCDMX INFORMA SOBRE EL CASO DE LA MENOR DE EDAD LESIONADA EN UNA SECUNDARIA DE IZTAPALAPA
En relación al caso que se ha estado comentando en varios medios de comunicación en las últimas horas, respecto a un incidente ocurrido el pasado 4 de febrero de 2025 en la Escuela Secundaria Diurna número 236 en el que una estudiante resultó lesionada por aparente caída del tercer piso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa lo siguiente:
El pasado 7 de febrero, el padre de la estudiante menor de edad presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes sobre los hechos ocurridos, por lo que de inmediato se abrió la carpeta de investigación correspondiente con el objetivo de recabar la información necesaria y esclarecer los detalles del suceso.
Desde ese momento, el personal adscrito a la Fiscalía ha estado en contacto con los padres de la menor, así como con las autoridades escolares, para seguir avanzando en las indagatorias tendientes al esclarecimiento del suceso. El día de hoy se continuará con las entrevistas a integrantes del personal de la secundaria y a otras personas de la comunidad escolar.
Para la Fiscalía capitalina es muy relevante el fenómeno de acoso en todas sus modalidades, y en lo particular el escolar por sus posibles consecuencias, por lo que reitera su compromiso con la atención y seguimiento puntual a éste y todos los casos que se presentan, con el objetivo de agotar las investigaciones para esclarecer los hechos.