22 noviembre, 2024

Tras el fallecimiento de Alfredo Alegría, querido actor que interpretó a Lenguardo en la icónica serie “¡Cachún, Cachún, Ra Ra!”, varios de sus compañeros del icónico  programa acudieron a despedirlo; quien perdiera la vida a causa de un paro respiratorio, dejando un legado inolvidable en la televisión mexicana.

 

Lenguardo, el personaje interpretado por Alegría, era conocido y amado por su carisma y peculiar problema de dicción. Su popularidad fue tal que tuvo su propio spin-off y presentó al grupo infantil Timbiriche durante su debut musical.

 

El elenco de la serie, incluidos Lupita Sandoval, Gerardo González y Pepe Magaña, compartió emotivos recuerdos  para despedir a su compañero.

 

Lupita Sandoval, quien dio vida a Petunia, recordó con cariño cómo Alegría la llamaba “Lupiul”. “Durante el éxito de Timbiriche, él era su maestro de ceremonias porque a la gente le gustaba mucho. Hacía cosas que solo él podía hacer bien. Aunque perdimos el contacto hace mucho, siempre le preguntaba a mis amigos por él”, comentó Sandoval.

 

Pepe Magaña, conocido por su papel de Profesor Villafuerte, también compartió anécdotas de sus aventuras juntos. “Anduvimos con mi hija en Disneylandia, se escondía con ella en los parques. Era un buen amigo, educado, decente y con un gran sentido del humor. Pasó sus últimos días en un hospital, y lo recordaré siempre con cariño”, expresó Magaña.

 

Gerardo González, quien interpretó a Porkirio, recordó a Alegría como un gran profesional. “Siempre guardé el buen recuerdo de tantos años juntos. Una vez, chocó contra una estructura metálica y tuvo que terminar las funciones con un chipote en la frente. Vino de la obra ‘La pulga en la oreja’ y convirtió a Lenguardo en un personaje importante en la trama de ‘Cachún, Cachún, Ra Ra!’”, relató González.

 

El elenco de “¡Cachún, Cachún, Ra Ra!” y sus fans recordarán siempre a Alfredo Alegría por su talento y su dedicación a la comedia. Su legado en la televisión mexicana perdurará en el corazón de todos los que lo conocieron y admiraron.