El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto a las 8:28 horas de este domingo en la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado. A su llegada, el mandatario fue recibido por ciudadanos que le solicitaron selfies y autógrafos en libros y peluches alusivos a su imagen, conocidos como pejeluches.
“¡Ánimo, ánimo!”, exclamó López Obrador mientras mostraba su credencial de elector. El presidente había salido a las 8:20 horas de este lunes por la Puerta 1 de Palacio Nacional, situada sobre la calle Moneda. Esta puerta fue reestrenada hoy después de 87 días de restauración tras haber sido dañada por normalistas.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente ingresó al Antiguo Palacio del Arzobispado, donde se encontraba la casilla de la Sección 4748. El proceso de votación le tomó más de 10 minutos.
A las 8:35 horas, López Obrador salió del recinto, cruzó la calle con la mano en alto mostrando su credencial y repitió: “¡Ánimo, ánimo!”. Ante las preguntas de la prensa sobre la situación del país, respondió brevemente: “bien, bien, bien”.