En vísperas de celebrar el 10 de mayo, el Metro reconoció el trabajo de las más de 4 mil 236 madres trabajadoras, que se desempeñan en las diversas áreas operativas y administrativas de este medio de movilidad.
El organismo destacó que las empleadas que son mamás se desempeñan en actividades multidisciplinarias, como conductoras, reguladoras del tráfico de trenes, taquilleras, técnicas en Instalaciones fijas; así como, en Seguridad Institucional, Seguridad Industrial e Higiene, Protección Civil y las áreas administrativas.
El 43% de las mamás trabajadoras pertenece al área de Taquillas, donde su labor es decisiva para la operatividad del servicio, son quienes durante los 365 días del año están a cargo de la venta y recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI).
En tanto que, las conductoras, inspectoras jefas de estación, reguladoras del tráfico de trenes; al igual que las técnicas en las diferentes áreas operativas de la red representan el 34% de la plantilla.
Y el 23% restante de las madres, informó el Metro, se desempeñan dentro del sistema en áreas administrativas como: recursos humanos, recursos materiales y servicios médicos.
También las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, hicieron un reconocimiento a todas las mujeres de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), que prestan su servicio en la red, para salvaguarda de los usuarios.
Y envió una felicitación a todas las mamás que utilizan este el Metro como su medio de movilidad.