Cuco es un perrito de tres patitas, rescatado de la zona de vías de la estación Aculco en Línea 8 del Metro y que al no ser reclamado por sus dueños, actualmente espera en el Centro de Transferencia Canina (CTC), poder encontrar una nueva familia que le brinde calor de hogar.
El can lamentablemente perdió su extremidad derecha en junio del año 2021, cuando se accidentó en las instalaciones del sistema, y al ser trasladado al CTC recibió la atención y cuidados veterinarios pertinentes, pero desde entonces es uno de los 55 caninos que habitan el albergue.
No obstante a su condición, Cuco es un macho de 6 años que se mantiene brioso y juguetón, pero sobre todo, que convive perfectamente con la personas, en particular con los niños.
Así que si eres un amante de las mascotas, el Metro exhorta a visitar el Centro de Transferencia Canina para conocer y convivir con Cuco y el resto de lomitos; y porqué no, decidirse a brindarle una nueva familia, o bien, ayudarle a encontrar alguna que responsablemente lo adopte.
Para mayor información sobre el proceso de adopción, es necesario que sepas lo siguiente:
-
Se realizan tres visitas al CTC
- Para conocer al can que se busca adoptar
- Para saber si es compatible con la familia
- Para convivir con alguna posible mascota que viva con la familia e identificar si se relacionan de manera adecuada.
- En una última visita se solicita llevar el collar con el nuevo nombre del can, se presenta el INE del adoptante y un comprobante de domicilio. Se llena una solicitud de adopción.
- Los canes son entregados esterilizados y con su cuadro de vacunación completa.
- Las adopciones llevan un seguimiento vía telefónica
Los interesados pueden consultar los requisitos en el sitio que se presenta a continuación:
https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame donde encontrarán fotografías de los canes que esperan integrarse a un núcleo familiar, o pueden asistir directamente al CTC, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. Su horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
También, el Metro pone a disposición del público usuario los números del Centro de Atención Telefónica (CAT), que cuenta con cinco líneas que atienden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas: 55 5627 4861, 55 5627 4588, 55 5627 4950, 55 5627 4951 y 55 5627 4741.
Y los números de WhatsApp, con atención en los horarios de servicio del Metro son: 55 4321 4031, 55 4323 5284, 55 4607 1441, 55 5009 1930 y 55 4608 4617. Además pueden contactarse a través del correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.