Al momento

“El Hachiko de Culiacán” espera paciente a su dueño que no volverá

Hachiko de Culiacán

El Negro se quedó a la entrada del negocio, no entiende porque está cerrado y no sale su dueño, a quien espera desde hace días en que el lugar fue atracado con disparos de arma de fuego y donde murió el dueño del animal.

 

Debido a su lealtad y a la espera que hacía las redes sociales lo bautizaron como  “El Hachiko de Culiacán”, aunque en realidad se llama Negro.

 

Dicen las publicaciones locales que el local funcionaba como un pequeño casino con máquinas de juego y de pronto aparecieron varios tipos armados, quienes dispararon contra el lugar.

 

En el ataque del 19 de julio, el dueño perdió la vida, fue sacado en una bolsa mortuoria del forense sin que el perro pudiera saberlo.

 

Desde ese día el perro espera a su dueño, se echó en la entrada y salió a buscar agua o comida, solo esperaba mirando la cortina.

Los vecinos intentaron cuidarlo, le acercaron agua y comida, pero no la tocó, se quedó fiel y sin moverse del lugar en espera de su dueño.

 

La historia ha conmovido a propios y extraños, por lo cual ya acudieron organizaciones defensoras de animales, quienes lo llevaron al veterinario y lo atienden en espera de que pueda sobrevivir a la pérdida.

 

El Negro fue bautizado como el famoso perro Hachiko de Japón, a quien incluso le hicieron una pelicula por la lealtad con que esperó por años a su dueño.

Información Dereporteros

To Top