5 julio, 2024

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha dado un importante paso hacia la movilidad sostenible al inaugurar la primera línea eléctrica del Mexibús. Esta nueva opción, denominada Mexibús Eléctrico Línea 2, operará con autobuses 100% eléctricos y conectará Las Américas en Ecatepec con Río de los Remedios en la Ciudad de México, enlazándose además con la Línea 5 del Metrobús.

 

 

En la ceremonia de arranque, realizada en las instalaciones de la terminal Las Américas, Gómez Álvarez destacó que durante el periodo de prueba, la línea contará con 10 unidades eléctricas, cada una con capacidad para 101 pasajeros, brindando servicio a más de 16 mil usuarios diariamente. La recarga de estos autobuses tomará tan solo 35 minutos, y cada vehículo tuvo un costo de 6 millones de pesos.

 

 

Además la gobernadora mexiquense, anunció la construcción de la Línea 3 del Mexicable, una obra que conectará las zonas altas de Naucalpan con la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en la Ciudad de México. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de movilidad para aproximadamente 700 mil mexiquenses y reducir los tiempos de traslado de una hora a 27 minutos.

 

 

Delfina Gómez subrayó que el nuevo Mexicable será un modelo de movilidad urbana sostenible, amigable con el medio ambiente al ser 100% eléctrico y con iluminación a base de paneles solares. Además, ofrecerá Wifi y será gratuito para personas de la tercera edad.

 

 

Con estas acciones, el Estado de México avanza hacia un sistema de transporte público más eficiente y seguro, en línea con el Plan Colibrí, que busca transformar la movilidad en la región. La construcción de la Línea 3 del Mexicable generará 2,800 empleos directos e indirectos, según Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México.