4 julio, 2024

Los sectores comerciales están listos para recibir una oleada de turistas y consumidores durante las vacaciones de Semana Santa. Hoteles, restaurantes, cines, tiendas de todo tipo y demás establecimientos se preparan para experimentar un aumento significativo en sus ventas, según un análisis realizado por Feher Consulting.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anticipa una derrama económica para México de 275 mil millones de pesos durante esta temporada, que representa un incremento del 71.8% en comparación con el año anterior. Por su parte, Sectur proyecta la llegada de más de 14,5 millones de turistas durante los 16 días de la Semana Mayor y Pascua.

 

 

Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Concanaco-Servytur, atribuye este aumento a la reactivación económica del país y al interés de viajeros nacionales como extranjeros por destinos de playa y Pueblos Mágicos.

 

Los consumidores también están planeando actividades locales. El cine se presenta como una opción popular, con películas como “Ghostbusters: Frozen Empire” , “Godzilla y Kong”  y “Kung fu panda 4” generando gran expectativa.

 

 

La Cámara Nacional del Comercio espera un incremento del 72% en las ventas durante Semana Santa, en comparación con el año anterior a la pandemia. Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara, señala que este aumento reflejará las actividades turísticas y culturales asociadas con la temporada.

 

Con estos pronósticos positivos, se espera un impulso significativo para la economía local, así como oportunidades para los negocios que buscan recuperarse después de tiempos difíciles.