A nueve meses del inicio de “Bachetón”, este programa del gobierno de Clara Brugada es un fracaso, un saqueo al erario público y una fachada para desviar la atención de los temas de importancia como son la inversión a la seguridad y protección a las mujeres.
El PAN en la Ciudad de México lamentó que el GCMDX ponga a los ciudadanos a hacer lo que las áreas de servicios urbanos deben hacer. “Hoy en día esquivar un bache es tan común como cuidarse de evitar un asalto, ya que es evidente que hay una crisis de infraestructura y de seguridad que Morena no ha podido controlar ni mucho menos, aceptar que sí existe.
Oscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN, apuntó que este no es un problema menor, no es un bache o dos, sino que, en cada calle, avenida o cruce importante, hay pavimento deteriorado.
“Entre 2023 y 2024, el Gobierno de la Ciudad pagó casi 20 millones de pesos en reparación a vehículos afectados principalmente por los baches, o por coladeras abiertas, o socavones; esto no es eficiencia, esta es una clara muestra de negligencia y corrupción”.
Agregó Agüero que el gobierno de Clara Brugada presume que ha atendido más de 42 mil baches en lo que va del año, sin embargo, comprar asfalto de mala calidad para que luego se bote en temporada de lluvias no es resolver el problema. “Y como si no fuera suficiente, ahora con todo cinismo presentan un programa para que los ciudadanos se conviertan en personal de obras y reparen lo que la ciudad no puede”.
Andrés Sánchez Miranda, diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso local, exhibió que el Gobierno cobra impuestos y promete resultados, pero hoy pide que tú, como voluntario, hagas su trabajo.
“Ese tipo de medidas no solamente evidencian la falta de capacidad. También confirman que el modelo de gobierno de Morena, que lleva 30 años en esta Ciudad, está agotado. Durante décadas, el obradorismo ha gobernado esta Ciudad con una lógica partidista, atendiendo únicamente a sus clientelas y olvidando al resto”.
El resultado es claro: una ciudad parchada, fracturada y cada vez más peligrosa. “Los baches son sólo una muestra. Cuando el Gobierno abandona sus funciones más básicas, lo que queda es el caos”.
Andrés Sánchez expresó que la Ciudad de México no necesita simulaciones, ni pedir a los ciudadanos tan voluntarios para hacer lo que le corresponde al gobierno. “Necesita que se gobierne, que exista una verdadera rendición de cuentas,
una estrategia real para reconstruir lo que ellos mismos han destruido”.
