17 abril, 2025 4:50 AM
Ecobici

Foto: ilustrativa

En total abandono se encuentran las unidades de ecobici, además de la infraestructura y mecanismos de inscripción, que ya han sido rebasados, lo que ocasiona quejas sin atender de aquellos que optan por transporte sustentable, asegura Luisa Gutierrez Ureña, presidente del PAN-CDMX.

 

La líder panista lamentó que ante las diversas quejas en donde se destaca anomalías en la App, bicicletas sin frenos y llantas con niveles de deterioro, así como asientos rotos, el gobierno local ni siquiera revisa el tema de las indemnizaciones y para retribuir a los usuarios que exigen mejor servicio. 

 

El sistema de movilidad en la Ciudad de México, dijo,  está muy descuidado, mientras las ciclovías son invadidas por micros, motos y hay grietas que obstaculizan el paso de viajeros sobre ruedas, no hay otro tipo de opciones de movilidad que nos ofrezca el Gobierno.

 

“Y pese a incidencias de esta magnitud, el gobierno local quiere extender este sistema que no ha sido funcional en los últimos meses”, dijo Luisa Gutiérrez.

 

En este sentido, exigió establecer multas en contra de la empresa que administra Ecobici, así como hacerlas del dominio público. 

 

La empresa concesionaria Ecobici tiene que atender las quejas e indemnizar a los usuarios que pagan por este servicio ya sea vía suscripción anual, por semanas o días. “Ecobici ha tenido una participación importante en la Ciudad de México, pero su vida útil ha llegado al final y el Gobierno debe exigir más a esta empresa para no poner más en riesgo la vida de las personas que son usuarias comunes”. 

 

El diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, habló de la importancia de una agenda de movilidad sostenible y cero contaminante para la Ciudad y el país.

 

“Debe existir mucha responsabilidad y cuidado con el espacio público. En la Ciudad de México hay muchos problemas de inseguridad y obstáculos para la movilidad por baches, obras, bloqueos contra el Gobierno y falta de infraestructura ciclista”.