El Director del Metro, Guillermo Calderón y el Director de Movilidad de la Ciudad de México Héctor Ulises García Nieto realizaron un recorrido de supervisión de trabajos para la modernización del segundo tramo de la Línea 1 (Balderas-Observatorio), donde constató el avance de las obras para la próxima reapertura de esta línea.
En la interestación Chapultepec-Juancatlán, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, caminaron con un equipo de trabajadores, donde pudieron observar la modernización del segundo tramo de la Línea 1 (Balderas-Observatorio).
Los funcionarios presenciaron los trabajos que se efectúan para la instalación de un aparato de dilatación, el cual sirve para mantener en estado óptimo la geometría de la vía y supervisaron el trabajo con soldadura aluminotérmica.
García Nieto, señaló que se continúa con la supervisión de los trabajos para la reapertura del segundo tramo de la Línea 1.
Calderón Aguilera apuntó que en la zona de Chapultepec-Juanacatlán están instalados los cambios de vía, que permiten el retorno de los trenes, sitio en el que se instaló un aparato de dilatación.
Omar Moya Rodríguez, director del Proyecto Línea 1 y subdirector general de mantenimiento del Metro, explicó que los aparatos de dilatación permiten conservar las medidas geométricas del aparato cambio de vía y evitar variaciones geométricas que pueden ser milimétricas.