5 julio, 2024

El cantante Justin Timberlake fue arrestado la madrugada de este martes en Sag Harbor, Long Island, Nueva York, por presuntamente conducir en estado de ebriedad, según informaron las autoridades locales. Timberlake, de 43 años, deberá comparecer ante la corte el próximo 26 de julio.

 

Según el medio TMZ, la policía detuvo a Timberlake después de que éste se pasara una señal de alto y mostrara un comportamiento errático al volante. Durante la detención, los oficiales notaron que el cantante tenía los ojos vidriosos y aliento alcohólico y falló en la prueba de sobriedad al no poder mantenerse en pie sobre una sola pierna ni caminar en línea recta.

 

 

Timberlake había estado de fiesta en el American Hotel antes del incidente. Tras su arresto, fue procesado y liberado sin derecho a fianza.

 

Varios amigos del exintegrante de NSYNC acudieron al lugar del arresto para intentar persuadir a la policía de que no lo detuvieran, pero sus esfuerzos fueron en vano. Timberlake fue esposado y llevado a la comisaría de Sag Harbor para su procesamiento.

 

Sag Harbor es una localidad costera en los Hamptons, conocida por ser un destino popular entre celebridades y personas adineradas. Está ubicada a aproximadamente 169 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

 

El arresto de Timberlake se produce en medio de su gira mundial para promocionar su sexto álbum, “Everything I Thought It Was”. Tiene programados dos conciertos en Chicago esta semana y dos presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York la próxima semana.

 

 

Este incidente se suma a la lista de controversias recientes que han rodeado a Timberlake. A finales de 2023, su exnovia Britney Spears publicó sus memorias “The Woman in Me”, donde hizo revelaciones impactantes sobre su relación con el cantante, incluyendo un embarazo y aborto.

 

Timberlake deberá enfrentar cargos por conducir en estado de ebriedad. La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk no ha hecho más comentarios sobre el caso, y ni el cantante ni sus representantes han respondido a las solicitudes de declaraciones.

 

Esta detención podría tener un impacto significativo en su imagen pública y en su actual gira, mientras los fans esperan más noticias sobre el desarrollo del caso legal.