21 noviembre, 2024

Con la llegada de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo especial para asegurar la tranquilidad de los habitantes y visitantes que participarán en diversas actividades durante este periodo festivo.

 

Este operativo que ya está en servicio, tendrá vigencia hasta el domingo 31 de marzo, con la participación coordinada de diversas instituciones para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes en la Ciudad de México.

 

El despliegue contará con la participación de 30 elementos y mismo número de vehículos que se concentrarán en las entradas y salidas de carreteras de la capital mexicana, especialmente en zonas estratégicas como Constituyentes, Insurgentes Sur y Norte, Periférico (en la colindancia con Naucalpan) y Zaragoza.

 

 

El coordinador operativo de la SSC, Omar Machuca, destacó que los agentes estarán equipados con herramientas mecánicas para asistir a los conductores que requieran ayuda en el camino. Además, se hace un llamado a los ciudadanos que planean salir de la ciudad para que respeten las normas de tránsito y eviten situaciones que puedan derivar en accidentes o infracciones.

 

El gobierno capitalino ha dispuesto la participación de nueve dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Salud y el Cuerpo de Bomberos a fin de garantizar la seguridad durante esta temporada.

 

 

En lo referente a la seguridad vial, se desplegarán más de 14 mil efectivos y más de mil vehículos, incluyendo motocicletas, grúas y ambulancias, con el fin de mantener el orden y prevenir cualquier incidente que pueda afectar la movilidad.

 

El programa “Conduce sin Alcohol” se reforzará durante el periodo vacacional, con la instalación de puntos de revisión en todas las alcaldías de la ciudad y un mayor énfasis en las zonas cercanas a eventos masivos y celebraciones religiosas.

 

 

Ante las altas temperaturas que se registran en la capital del país, la autoridad recomienda a quienes participen en actividades fuera de casa, mantenerse hidratados, protegerse del sol y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar una experiencia segura y placentera durante la Semana Santa.