2 julio, 2024

Salomón Chertorivski, en un evento realizado en el Deportivo Maracaná de Tepito, destacó la importancia de recuperar espacios públicos para transformarlos en áreas dedicadas al deporte, especialmente dirigidas a jóvenes y niños.

Durante su intervención, Chertorivski anunció planes para implementar horarios extendidos en todas las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, ofreciendo clases deportivas y de arte adicionales. Asimismo, se comprometió a aumentar la oferta de clases de boxeo, lucha libre y fútbol en Tepito, con la intención de trabajar con todas las alcaldías de la ciudad para mejorar las instalaciones deportivas y garantizar un entorno seguro para la práctica deportiva.

 

Estas iniciativas forman parte de una propuesta más amplia para promover un estilo de vida saludable, donde el deporte juega un papel fundamental.

 

El proyecto Escuela Ciudad de México, propuesto por Chertorivski, contempla la implementación de comedores escolares con comidas saludables y completas en todas las escuelas públicas de preescolar y primaria. Además, busca extender los horarios escolares para incluir actividades deportivas y culturales, así como establecer una cartilla de vida sana que establezca la periodicidad de consultas médicas y recomendaciones de actividad física según la edad.

En cuanto a la infraestructura deportiva, se planea ampliarla mediante inversiones y alianzas con empresas del sector salud y deporte. También se promoverá el deporte de alto rendimiento, con la organización de mega eventos y la formación de visores para identificar talento deportivo. Se buscarán acuerdos con universidades para convertirlas en centros de apoyo al deporte de alto rendimiento y formación.

 

El compromiso de fomentar el deporte se extiende a todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Después de su visita al mercado de Tepito, Chertorivski encabezó una actividad de pegado de calcomanías y una sesión de activación en el cruce de las Avenidas Instituto Politécnico Nacional y Montevideo.