21 noviembre, 2024

Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, no subestima a Brasil, su rival en los cuartos de final de la Copa América, a pesar de la ausencia del delantero Vinícius Júnior, suspendido por acumulación de tarjetas. “Brasil tiene muchos extremos jugando en grandes equipos y en buen nivel. El sustituto de Vinícius no será fácil de neutralizar“, afirmó Bielsa, conocido como “El Loco”.

 

 

Por su parte, el seleccionador brasileño Dorival Junior anunció que Endrick será titular en el partido que se disputará en el Allegiant Stadium, acompañado por Raphinha y Rodrygo Góes. “Espero que podamos seguir encontrando el camino de los goles. Perdemos a un jugador importante, pero encontramos a otro que busca oportunidades“, comentó Dorival.

 

Dorival destacó que Endrick es un delantero atípico, con mucho movimiento y capacidad para fluctuaciones en la delantera. Además, subrayó la importancia del enfrentamiento contra Uruguay, considerando que bien podría ser una semifinal o una final. “Es un gran clásico sudamericano, importante para ambos países. Uruguay merece todo nuestro respeto, están en un proceso de evolución, al igual que Brasil”, afirmó.

 

A pesar de las críticas por avanzar como segundo clasificado en el Grupo D, detrás de Colombia, Dorival destacó el alto nivel de competitividad en esta Copa América. “Cada punto debe ser valorado en esta competición“, concluyó.

 

 

En otro frente, el seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, subrayó la seriedad con la que su equipo se tomará el partido de cuartos de final contra Colombia. “No vamos a dar nada por hecho. Vamos a tomarnos el partido muy en serio“, expresó Christiansen.

 

Panamá ha hecho historia al llegar por primera vez a los cuartos de final de la Copa América, enfrentándose a Colombia, que lleva 26 partidos sin perder. “No queremos quedarnos aquí, queremos dar un paso más“, afirmó Christiansen, destacando que el hecho de no ser favoritos no les da demasiada ventaja. “Tenemos que hacer lo que hemos hecho en anteriores partidos: ser nosotros e intentar llevar el ritmo de juego que nos interese“, añadió.

 

El duelo entre Colombia y Panamá promete ser uno de los más interesantes de estos cuartos de final, con Panamá buscando seguir haciendo historia y Colombia intentando mantener su impresionante racha de partidos invictos. Christiansen confía en que su equipo mantendrá su enfoque y juego, sin cambiar mucho su planteamiento táctico.