
Foto: SSC
Con el objetivo de fomentar la conducción segura, evitar accidentes y fortalecer la seguridad vial en la capital del país, Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene sus operativos en el marco del dispositivo “Salvando Vidas”.
Por ello es que los uniformados establecieron un dispositivo integral para garantizar la seguridad y prevenir incidentes viales, en la Calle 51 y el Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Ignacio Zaragoza.
Durante dicho despliegue, los policías realizaron 189 revisiones a motocicletas, de las cuales remitieron 16 a un depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente; realizaron 16 infracciones por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, efectuaron 65 amonestaciones verbales y aplicaron 134 pruebas de alcohostop.
Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acredite su legal propiedad.