El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México cuenta con una innovadora opción para todos los ciudadanos: ¡24 Cibercentros gratuitos en varias de sus estaciones!
Estos espacios brindan acceso gratuito a internet, ideal para revisar correos, trámites y redes sociales. Para usar los equipos, solo necesitas presentar una identificación oficial y proporcionar algunos datos al administrador, tales como ocupación, edad y alcaldía o municipio.
El tiempo máximo de uso es de 30 minutos por Cibercentro, pero ¡no te preocupes! Si necesitas más tiempo, puedes dirigirte a otro módulo disponible. Y en caso de requerirse, el Metro pone a disposición un correo electrónico para sugerencias y quejas: cibercentrosstc@gmail.com.
Aunque hay reglas básicas, como no visitar páginas con contenido inapropiado, no ingresar con animales o bultos voluminosos y mantener buena conducta, estos Cibercentros son una excelente opción para aprovechar la tecnología en el corazón de la ciudad.
Los Cibercentros están estratégicamente ubicados en estaciones clave, brindando acceso a un mayor número de usuarios. El Metro cuenta con 24 Cibercentros, ubicados en:
-Línea 1: Pantitlán, Zaragoza, Tacubaya y Chapultepec
-Línea 2: Bellas Artes, Zócalo, Pino Suárez, Hidalgo, Chabacano y Tasqueña
– Línea 3: La Raza, Universidad y Zapata
– Línea 6: Martín Carrera, Ferrería y Basílica
– Línea 7: Barranca del Muerto
– Línea 8: UAMI
-Línea 9: Lázaro Cárdenas
– Línea B: San Lázaro y Garibaldi
– Línea 12: Tláhuac
Cada Cibercentro opera de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, facilitando el acceso a quienes lo necesiten, estos espacios están diseñados para ofrecer una experiencia de conexión eficiente y segura.