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La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), concluyó los trabajos del viaducto elevado del Trolebús Chalco-Santa Marta que conectará el Oriente y Poniente de la Ciudad de México. La conexión del Trolebús  construido por el Gobierno del Estado de México, tendrá un recorrido de 18 kilómetros, contará con 13 estaciones y 2 terminales, además  reducirá el tiempo de traslado de 2 horas a sólo 33 minutos y beneficiará a 200 mil usuarios

Como parte de las obras a su cargo, la SICT reporto avances en la instalación de catenaria, además de los acabados y equipamiento en la terminal en la ampliación del Trolebús de la Ciudad de México, desde Acahualtepec a Santa Marta

Bajo su  visión de movilidad metropolitana, la SICT trabaja junto con el Gobierno del Estado de México, en la ampliación del Trolebús elevado de la Ciudad de México, desde Acahualtepec a Santa Marta. El trolebús reducirá el tiempo de traslado de 2 horas a sólo 33 minutos y beneficiará a 200 mil usuarios. El proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado de 590 metros, un viaducto curvo de 126 metros y una estación terminal en el Centro de Transferencia Modal Santa Marta.

200 mil usuarios  serán los beneficiados de la nueva línea que  conectará el oriente y poniente de la ciudad de México que tendrá su interconexión con la línea 10 del Trolebús en Río Mixcoac . Se definio  que  el  viaducto elevado del trolebús  Chalco-Santa Martha contará con 108 unidades articuladas, cada una con capacidad de hasta 142 pasajeros, lo que según estudios de campo garantizará un servicio eficiente y de calidad.