
Rodada Álvaro Obregón
La Alcaldía Álvaro Obregón y la empresa Uber realizaron una rodada para promover la seguridad vial, en la que participaron más de 200 motociclistas encabezados por el Alcalde, Javier López Casarín.
La ruta partió de Santa Fe con rumbo al Salón de Usos Múltiples, en la Colonia Tolteca, donde se realizó una donación de 200 cascos certificados a motociclistas, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y seguridad vial en la demarcación.
“En Álvaro Obregón priorizamos la seguridad de los obregonenses y de quienes nos visitan. Hablar de este proyecto en coordinación con Uber es hablar de Seguridad sobre Ruedas.”
“Vamos a tener un acompañamiento, un área donde todos los que quieran regularizar su moto, sacar las placas, la licencia, puedan hacerlo para mantener en orden sus documentos y los de su motocicleta, con el fin de disminuir la delincuencia y de tener una regulación en los motociclistas”, señaló el Alcalde.
Añadió que prepara una iniciativa de ley que permita reforzar la seguridad tanto de los repartidores en moto, como de los demás usuarios de las vialidades, con un método que permita identificar a los colabores de las plataformas digitales.
“La seguridad es un tema prioritario en Álvaro Obregón. Estamos trabajando para garantizar que nuestros ciudadanos puedan transitar de manera segura por nuestras calles”, indicó López Casarín.
Además de la entrega de equipo de protección personal, representantes de Uber señalaron que se trabaja en un proyecto inmersivo de educación vial para motociclistas integrado directamente en las apps de Uber, lo que provee una experiencia fluida y con seguimiento de progreso como parte de la ruta formativa para nuevos y existentes conductores.
El contenido utiliza simulaciones en primera persona, gráficos en 3D y escenarios con vistas de 180°, diseñados para reforzar la toma de decisiones en condiciones de riesgo, como maniobras de adelantamiento, condiciones climáticas adversas y cruce de intersecciones.
“En Uber creemos que la seguridad vial es una responsabilidad compartida, que requiere colaboración, tecnología y compromiso continuo. Por eso, reconocemos el liderazgo del alcalde de Álvaro Obregón y su voluntad de sumar esfuerzos en favor de quienes se desplazan en motocicleta por la ciudad.
“La entrega de cascos certificados, junto la experiencia educativa inmersiva desarrollada con Honda, son pasos concretos hacia una movilidad más segura para todos los usuarios de nuestras aplicaciones”, señaló Diego Martínez, Director de Políticas Públicas en Uber.
La iniciativa se inscribe en una estrategia global de seguridad vial reconocida por instituciones como la FIA, y representa un modelo de colaboración entre gobiernos locales, empresas tecnológicas y sociedad civil, además de ser un reconocimiento a quienes diariamente generan ganancias a través de la motocicleta en nuestra Ciudad con el compromiso de generar espacios dignos y seguros para ellos y ellas.
“La seguridad vial es un derecho fundamental, y en Álvaro Obregón, estamos comprometidos con protegerla. Nuestro programa de seguridad sobre ruedas es un paso importante hacia la protección de nuestros ciudadanos, especialmente aquellos que utilizan motocicletas como medio de trabajo y transporte”, agregó.
Con estas acciones en conjunto, la Alcaldía Álvaro Obregón demuestra que la seguridad vial es una cuestión prioritaria dentro del Gobierno de Javier López Casarín, el cual hace un llamado a la ciudadanía para utilizar medidas de seguridad y prevención al momento de utilizar vehículos motorizados, en especial motocicletas.