
Aseguran droga en cateo
Policías de la CDMX ejecutaron una orden de cateo en un inmueble, detuvieron a un hombre y aseguraron varias dosis de aparente droga, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En respuesta a diversas denuncias ciudadanas y derivado del seguimiento puntual a los grupos y células delictivas que operan en la zona centro de la Ciudad de México, se identificó un inmueble posiblemente utilizado para el almacenamiento y venta de probable droga.
Por lo cual, después de realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, y a través de diferentes técnicas de inteligencia, se obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un agente del Ministerio Público de la FGJ, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la Orden de cateo para intervenir en el domicilio ubicado en la avenida Isabel la Católica y la calle Nezahualcóyotl, de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En el lugar se estableció un despliegue operativo donde los policías de la SSC y el personal de la FGJ ingresaron, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, llevaron a cabo las diligencias.
Resultado de lo anterior fue detenido un hombre de 43 años de edad y fueron aseguradas 122 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 12 bolsitas de plástico con aparente marihuana, 10 dosis de lo que pudiera ser crystal, dos envoltorios de papel con una sustancia parecida a la metanfetamina, una báscula gramera y dinero en efectivo.
Al término de las diligencias, la persona detenida fue informada de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica, mientras que el inmueble fue sellado y se encuentran bajo resguardo policial.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2025 por Delitos contra la salud.
La SSC continuará con los trabajos de investigación e inteligencia coordinados y conjuntos con la Fiscalía General de Justicia, para identificar y detener a los principales generadores de violencia, y así seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz.