Con emotivas publicaciones y estrategia política, los candidatos felicitaron por redes a las mamás
Los aspirantes a Jefe de Gobierno y distintos cargos políticos en México, utilizan la significativa celebración del Día de las Madres para conectar con el electorado a través de emotivas publicaciones en redes sociales.
Este año no fue la excepción y las plataformas digitales se llenaron de felicitaciones y reconocimientos hacia las madres, mostrando un lado más humano y personal de los políticos en campaña.
Clara Brugada, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, compartió una fotografía en su cuenta de redes sociales donde aparece formando un corazón con las manos junto a su madre.
Esta imagen fue acompañada de un mensaje en el que Brugada reconoce el apoyo incondicional de su madre en su carrera política: “Mi mamá es el tesoro más grande que tengo. Agradezco a Dios por permitirme disfrutar de su compañía. Cuando le compartí mi sueño de ser jefa de Gobierno para ayudar a quienes más lo necesitan, su apoyo fue incondicional”.
Por su parte, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, también tomó la oportunidad para agradecer a las figuras maternas en su vida, publicando fotos con su madre y esposa, destacando las enseñanzas como el amor incondicional que ha recibido de ellas: “Este día agradezco profundamente el amor incondicional y todas las enseñanzas de mi mamá Sara. ¡Feliz día para todas las mamás!”.
Y Santiago Taboada, representante de la alianza Va por la CDMX, no solo extendió un mensaje de felicitación general, sino que también aprovechó para reafirmar su compromiso con políticas de apoyo a las madres trabajadoras de la ciudad.
Publicó un mensaje en el que recalcó la importancia de las madres como el “motor diario de nuestra gran ciudad” y mencionó propuestas como el regreso de las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.
La interacción de los candidatos con el electorado, a través de redes sociales no fue solo una celebración del Día de las Madres, sino también una estrategia para humanizar sus campañas y acercarse al público votante.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 38.4 millones de mujeres mayores de 15 años que son madres, lo que subrayó la relevancia de dirigir mensajes y políticas hacia este segmento significativo de la población. En este contexto, los mensajes y propuestas dirigidos a las madres no solo buscaron celebrar un día especial, sino también destacar el rol crucial que juegan en la sociedad mexicana.
A través de sus publicaciones en redes sociales, los candidatos buscaron reforzar su imagen pública, mostrarse accesibles y comprometidos con las familias, y por supuesto, captar la atención de un electorado que valora la empatía y el apoyo a las estructuras familiares como parte del desarrollo social y económico del país.