Al momento

Con “Embajada Iztapalapa” exponen riqueza cultural y gastronómica

Con "Embajada Iztapalapa" exponen riqueza cultural y gastronómica

A fin de difundir y celebrar la riqueza cultural, gastronómica, ambiental y social de la demarcación, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz encabezó la inauguración del evento “Embajada Iztapalapa”.

 

En su mensaje, la mandataria expresó que la Embajada representa un espacio de encuentro para mirar a Iztapalapa desde una perspectiva festiva y cultural, que se consolida como un referente de la Ciudad de México.

 

Cine, música, olores y mucho sabor conformó este primer día de actividades de la Embajada Iztapalapa que continuarán hasta el sábado 23 de agosto, en el establecimiento “Los Insurgentes”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al ritmo de los Platónicos, Aleida Alavez subrayó que la alcaldía cuenta con el nombramiento del Cerro del Tepepolco y Cerro de la Estrella como patrimonio biocultural de la CDMX, mientras que la semana próxima serán reconocidas las portadas florales como patrimonio cultural capitalino.

 

A lo largo de la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, como presentaciones de grupos musicales y sonideros, así como muestras gastronómicas de cocineras tradicionales.

 

Además, intervenciones de escritoras, escritores y cronistas; exposiciones artísticas y expresiones sociales que dan vida a la creatividad local.

 

La alcaldía ofrecerá información sobre sus principales atractivos turísticos, que incluyen museos, museos comunitarios, fiestas patronales, templos, espacios recreativos y naturales, zonas arqueológicas y mercados populares.

 

“La Embajada Iztapalapa es una ventana viva de nuestra identidad, creatividad y grandeza. Queremos que las y los visitantes descubran las múltiples formas en que Iztapalapa se manifiesta como un territorio cultural y diverso”, señaló Alavez Ruiz.

 

Reiteró que con esta iniciativa, la demarcación busca fortalecer su proyección turística y cultural, al tiempo que invita a la ciudadanía de la capital y visitantes de otros lugares a acercarse a su historia, tradiciones y riqueza comunitaria.

To Top