Al momento

Con campaña “Bienestar/Wellbeing 360”, el Metro apoyar bienestar emocional de usuarios

Con campaña “Bienestar/Wellbeing 360”, el Metro apoyar bienestar emocional de usuarios

En seguimiento a las instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para generar acciones a favor de la salud mental de los más de 4 millones de usuarios que utilizan la red del Metro a diario, se puso en marcha la campaña “Bienestar/Wellbeing 360”.

 

Esta iniciativa se realiza en coordinación con ISA Corporativo, el Instituto del Propósito y Bienestar Integral de Tecmilenio y la Fundación Eva de Camou, instancias que unen esfuerzos con el Sistema de Transporte Colectivo Metro para promover contenidos audiovisuales de bienestar y emociones positivas, así como manejo de estrés, a los usuarios de la red.

 

En el evento del lanzamiento, el director general del STC Metro, Adrián Rubalcava Suárez, destacó que esta iniciativa tan importante para el Metro, es un proyecto muy sensible que da seguimiento a las instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para impulsar de forma contundente una campaña enfocada a cuidar la salud mental de las y los usuarios.

 

El titular del organismo recordó que el Metro ya trabaja en el tema de la salud a través de su programa Salvemos Vidas, en apoyo a personas con intenciones suicidas al interior de sus estaciones.

 

Dijo que Salvemos Vidas ha evitado que más de 800 personas atenten contra su vida y agregó que se mantiene una capacitación constante y profesional a los elementos de la policías Auxiliar y Bancaria e Industrial asignados al Metro. Ellos son los primeros respondientes en situaciones de riesgo para personas con probable ideación suicida o crisis emocional.

 

Esta formación es impartida por especialistas en psicología del programa Salvemos Vidas, en colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

 

Bienestar/Wellbeing 360” será transmitida en las pantallas de ISA TV, en 70 estaciones del Metro, y consistirá en ofrecer a las personas, mediante un código QR, cápsulas con consejos para promover emociones positivas; acceso gratuito a Wellbeing 360.tv, comunidad y espacio con más de 80 conferencias y contenidos de expertos basados en investigaciones científicas, a nivel nacional y mundial.

 

En la presentación de esta campaña asistieron Adrián Rubalcava, titular del STC Metro; Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Propósito y Bienestar Integral de Tecmilenio; Raúl Camou, director general de ISA Corporativo y Hugo Camou, presidente de ISA Corporativo y de Fundación Eva de Camou.

 

To Top