Con el principio de que el deporte aleja a los niños de las garras delincuenciales, el campeón mundialista Jesús Antonio López Pinzón asumió la Dirección General de Promoción al Deporte en la Alcaldía Cuajimalpa.
El deportista señaló en esta toma de protesta que sus objetivos son muy claros a corto y largo plazo, como hacer comunidad, identificar a campeones y fomentar una vida saludable entre los vecinos.
Al respecto el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, resaltó que el nuevo director del Deporte, logrará potencializar a las distintas disciplinas en los más altos niveles.
“Tiene que ver con buscar a niñas y niños con aptitudes talentosas, a jóvenes que quieran salir de Cuajimalpa para concursar en natación, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, gimnasia, entre otros”.
López Pinzón es maestro en entrenamiento de alta competencia y ha ostentado cargos en el servicio público como presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, ha jugado cuatro campeonatos nacionales y gracias a su entusiasmo, es como se pudo hacer que Quintana Roo, fuera sede principal de las últimas Olimpiadas Juveniles de la CONADE en 2018.
El alcalde detalló que entre su Plan de Gobierno, se encuentra indiscutiblemente el fomento a la promoción del deporte, facilitar insumos a entrenadores, mejorar las instalaciones, deportivos y canchas, así como los parques públicos en Cuajimalpa.
“Es una estrategia integral para el goce de derechos y la universalización de disciplinas, que el deporte sea para todos; apoyaremos a ligas con uniformes, no permitiremos que las extorsiones se apropien de las cuotas que generosamente hacen los padres de familias cuando sus hijos están en algún deporte”.
A nombre del gobierno de Cuajimalpa, Orvañanos expresó que el deporte aleja a nuestros jóvenes de las garras delincuenciales, donde también en materia de seguridad, se está realizando un gran esfuerzo por contener los delitos.
“De la mano con el deporte, la suficiencia presupuestal y acciones inteligentes, es como haremos que nuestras comunidades prosperen y no hayan manos del crimen organizado amedrentando a nuestras familias”.