
Foto: SSC
Unas 650 mujeres policías de la SSC acudieron como espectadoras a la obra de Teatro “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda” que fue presentada, por la Secretaría de Cultura, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Estas mujeres fueron parte del público donde disfrutaron de este arte sin muros, sin taquilla y de entrada libre en el Zócalo capitalino.
Las invitadas de honor forman parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Unidad de Policía Metropolitana, la Policía Turística, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
A través de esta función, que se llevó a cabo este jueves 27 de marzo, se reconoce la importante labor de las mujeres en la seguridad y protección de la ciudadanía. Asimismo, se garantiza el derecho al acceso a la cultura y el entretenimiento para todas y todos los sectores de la población.
“Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda” es una puesta en escena que fue estrenada en enero de 1993 en el Teatro Helénico y ha sido readaptada gracias a la dramaturgia y dirección de Sabina Berman para abordar el machismo en un contexto moderno.
La temporada en el Zócalo de la Ciudad de México inició el 13 de marzo y continuará hasta el 6 de abril, con funciones los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 18 y 20 horas, y domingos a las 18 horas.
Esta obra cuenta la historia de Gina y Adrián, una pareja que se enfrenta a la realidad del icónico personaje revolucionario Pancho Villa. Comparte situaciones actuales con una crítica al machismo e invita a la reflexión sobre los derechos y libertades alcanzadas por las mujeres.
El elenco está conformado por la actriz Mariana Gajá, quien personifica a Gina; Moisés Arizmendi quien toma el papel de Adrián; Tato Alexander y Verónica Bravo a Andrea; Roberto Cázares interpretando a Pancho Villa; así como Andrés Delgado a Ismael; y Conchi León a Doña Micaela, para ofrecer al público 90 minutos de grandes risas y sorpresas.