7 julio, 2024

La joven tenista Coco Gauff sorprendió al mundo del tenis con su nuevo y poderoso saque durante una victoria aplastante en el Abierto de Australia. Gauff, número 4 del mundo, derrotó a Anna Karolína Schmiedlová en dos sets (6-3 y 6-0) en una actuación impresionante.

 

El cambio en el saque de Gauff se atribuye a su entrenamiento de pretemporada con el ex tenista Andy Roddick, reconocido como uno de los mejores sacadores de la historia. La tenista de 19 años ajustó su técnica, ahora lanzando la pelota más alto antes de servir, lo que resultó en un saque más potente.

 

En su victoria sobre Schmiedlová, Gauff alcanzó una velocidad de 198 km/h con su saque más rápido y ganó el 100% de los puntos con su primer saque en el segundo set.

 

La joven tenista elogió a Roddick después del partido, mencionando que no podría haber tenido un mejor mentor. Gauff expresó su deseo de convertirse en una sacadora más agresiva y confía en seguir mejorando.

 

Después del partido, Gauff compartió que se sintió bien y disfrutó del encuentro en la Rod Laver Arena. A pesar de unos nervios iniciales, logró encontrar su ritmo y dominar el segundo set.

 

La tenista estadounidense, que busca más títulos de Grand Slam, enfrentará a Caroline Dolehide en la segunda ronda. Gauff, considerada una de las principales contendientes en Melbourne Park, espera continuar su camino hacia el éxito en el Abierto de Australia 2024. En otras sorpresas, la campeona de Wimbledon, Markéta Vondroušová, sufrió una derrota ante la ucraniana Dayana Yastremska, mientras que otras jugadoras como Elina Svitolina avanzaron a la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *