A un día de asumir la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa, expresó su agradecimiento y reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Quintana Roo, donde ambos asistieron a la entrega de reconocimientos a los ingenieros constructores del Tren Maya. En un emotivo discurso, Sheinbaum destacó la influencia de López Obrador en la transformación del país y reafirmó su compromiso con la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.
“Usted está entre los grandes y para millones de mexicanos y mexicanas es el mejor Presidente que ha tenido nuestro país”, declaró Sheinbaum en su intervención, refiriéndose al mandatario saliente. Subrayó el impacto de su gobierno, el cual marcó una nueva era de gobierno basada en el “Humanismo Mexicano”.
La Presidenta electa también resaltó los logros alcanzados por López Obrador, entre ellos los programas sociales como la pensión para adultos mayores, las becas Benito Juárez y el Tren Maya, proyecto que calificó como una realidad a pesar de las adversidades. Sheinbaum celebró el impacto ecológico y cultural del tren, señalando que ha sido fundamental para el reconocimiento de los pueblos mayas y la preservación de la selva.
“El Tren Maya, frente a todas las adversidades, es una realidad. Quita el aliento viajar en medio de la selva sabiendo que, contrario a lo que se dice, el tren significó el Decreto de la Reserva Ecológica de Selva más grande, después del Amazonas”, puntualizó.
En su discurso, Sheinbaum también hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, subrayando su lealtad y compromiso humanista. “Estamos viviendo tiempos virtuosos, con Fuerzas Armadas leales, humanistas, visionarias y ejemplares”, aseguró.
Por su parte, López Obrador celebró la próxima toma de posesión de Sheinbaum, destacando la importancia histórica de que una mujer asuma la Presidencia de México. “Vamos a entregar la encomienda, el encargo, de Presidente de México a la Presidenta Claudia Sheinbaum, una extraordinaria mujer”, celebró el mandatario.
El evento contó con la participación de figuras clave del gobierno y las Fuerzas Armadas, quienes ratificaron su apoyo a la próxima mandataria. El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que las Fuerzas Armadas están listas para apoyar el Proyecto de Nación encabezado por Sheinbaum.
Este evento marca el cierre simbólico de la administración de López Obrador y da inicio a una nueva etapa en la política mexicana, con Claudia Sheinbaum a la cabeza de la Cuarta Transformación.